Cursos

En esta página les compartiremos las experiencias en algunos de los cursos que hemos tomado para elaborar los jabones artesanales que con gusto producimos para ustedes.

La elaboración del jabón artesanal es como tal una ciencia, literal, que pide al aprendiz mucha paciencia y constancia, para convertirse en un artesano digno de enorgullecerse de su creación. Les contaremos paso a paso, cómo hemos construido nuestro currículum jabonero. :)

Hemos tenido que ser perseverantes, dado que en México, a diferencia de otros países, no existe una gran tradición en la elaboración de este artículo de primera necesidad. No hay muchos maestros o cursos que enseñen este arte, así que engran parte debemos este conocimiento a la investigación autodidacta en la red y a los talleres y cursos que nos han ido llevando de la mano a hacer cada vez mejores jabones.

 Sirva este texto como un pequeño homenaje a nuestros maestros, dignos jaboneros colegas que nos brindaron su conocimiento en su momento.

"Taller de elaboración de Productos de Limpieza y Aseo Personal Ecológicos" impartido en Permaculturarte, Huerto del Tsunuun, Ahuatepec, Morelos.
En este taller se nos dieron las bases del conocimiento de los productos naturales y ecológicos, conocimos un poco la historia de los cosméticos e hicimos consciencia acerca de que todos los productos que usamos cotidianamente en nuestra vida diaria contienen una gran cantidad de químicos tóxicos dañinos para nuestra salud.
Así mismo nos enseñaron a preparar jabón artesanal con conocimientos básicos del proceso de saponificación.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario